Colección de Texturas. Primera parte

Desde hace tiempo fui creando poco a poco una colección de fotografías de texturas. Ya sabéis: maderas, hormigón, aglomerado, césped, metal, tierra… vamos, casi cualquier cosa que a uno se le ocurra. Es un recurso bastante útil en el mundo del diseño, el arte 3D y por supuesto también en la fotografía.  Aunque realmente yo no he llegado a emplearlas en ningún trabajo, mas bien hice estas fotos como ejercicio y por pura diversión. Con el tiempo creé la web texturespro .com con el fin de agrupar todas estas fotografías, proyecto que con el tiempo acabé abandonando.

Ahora he decidido compartir estas texturas… iré poco a poco porque tengo muchas y las iré agrupando en un álbum de Flickr.

Importante:

  • Todas pueden descargarse a máxima resolución (entre 20 y 80 Mpixel)
  • Las ofrezco bajo una licencia de Creative Commons que permite utilizarlas gratuitamente para cualquier uso, incluso con fines comerciales dentro de un trabajo, con la única condición de que se ha de respetar la atribución.
  • Espacio de color Adobe RGB 1998

En la web se pueden encontrar miles de estas texturas, pero la verdad, a tanta resolución como éstas yo no lo he encontrado.

Bueno, aquí os dejo las 9 primeras. ¡Espero que os resulten útiles!

 VISITAR EL ÁLBUM DE TEXTURAS EN FLICKR

texturas materiales, 1 a 9

 

NOTA: Por si alguien no está familiarizado con flickr os indico que para descargar la imagen a resolución original lo único que hay que hacer es: 1) En el álbum hacer clic sobre la imagen que nos interesa. 2) en la parte inferior derecha de la foto hacer clic sobre los 3 puntos blanco y seleccionar “ver más tamaños”, entre esos tamaños está el tamaño original